Santa Fe, con estadio totalmente lleno, enfrenta a La Equidad por la quinta fecha de cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2024. El club ‘Cardenal’ vence parcialmente al equipo que dirige Alexis García y se ilusiona con la final del FPC tras un golazo del volante Jhojan Torres.
Por otra parte, Deportes Tolima también gana 1-0 y se mantiene en la pelea por el cupo a la final. En Bogotá, Jhojan Torres se vistió de gloria tras un golazo de media distancia, de esos que muy poco se ven en el fútbol colombiano. El volante oriundo de Cali perfiló el balón y lo colocó en todo el ángulo para el 1-0 parcial que ilusiona a Santa Fe con la décima estrella.
🦁💥¡Llegó el primer gol de Santa Fe y su hinchada lo celebra con todo! ¡Parcialmente el conjunto ‘Cardenal’ sería el finalista! #LALIGAxWIN
Un partido que tiene a dos figuras, el portero Andrés Mosquera Marmolejo, quien salvó en dos tiempos a Santa Fe, y el mencionado volante, tras el potente remate que le permite a Santa Fe sumar 13 puntos y seguir líder en el grupo B. El técnico Pablo Peirano salió con una línea de tres: Marcelo Ortiz, Julián Millán y Diego Hernández, quien salió sustituido por David Ramírez en el segundo tiempo.
Miren lo maravilloso que fue el gol de Santa fe ❤️🤍
En el minuto 21, Jhojan Torres conectó un pase de Hugo Rodallega. Lejos del área, el volante central le tocó echar mano de su técnica, se pudo liberar de la marca y ante la mirada de la defensa rival, mandó el potente remate, imposible para el arquero Washington Ortega.
Mosquera Marmolejo también es figura
El portero Andrés Mosquera Marmolejo también es héroe de Santa Fe luego de sacar dos remates muy peligrosos. El delantero Kevin Viveros remató en primera instancia y el arquero dejó el rebote, y cuando Diego Hernández iba a rechazar, el mismo atacante le ganó la pelota y nuevamente apareció ‘Marmo’ para dejar su arco en cero.
De esta manera, Santa Fe mantiene el primer lugar y fuerza a Deportes Tolima a la victoria en la última fecha. Jhojan Torres, por su parte, se consolida como un volante fundamental en el esquema de Peirano, pues puede tener un jugador corrector en el medio y que puede estar cerca del gol y pisar el área rival.