La Liga Colombiana sigue dando de qué hablar jugadas cuatro fechas de los cuadrangulares finales. Ya solo quedan cinco equipos en el camino, unos con un panorama más claro pensando en disputar la gran final. Águilas Doradas, América de Cali y el Independiente Medellín son los equipos eliminados, mientras que Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Millonarios y Boyacá Chicó son los que siguen con vida.

En el grupo A todo está más parejo, ‘aurinegros’ y ‘verdolagas’ son los clubes con mayores opciones de seguir avanzando, ambos cuentan con ocho puntos, pero el primero tiene +3 en la diferencia de gol, mientras que el segundo +2. En el otro grupo, los ‘embajadores’ tienen prácticamente todo listo, suman 10 unidades y la ventaja del punto invisible, mientras que el ‘ajedrezado’ segundo con cinco puntos.

Como ha sido costumbre este semestre, en Bolavip nos basamos en las estadísticas de Matics, una consultora de big data que se encarga de optimizar e implementar nuevas tecnologías en torno al análisis de datos en la industria del fútbol, para determinar las probabilidades de los equipos para quedarse con el título de la Liga. Vale la pena resaltar que este semestre no se ha equivocado.

Sin conocerse aún cuáles son los finalistas, Millonarios es el de mayor probabilidad de ser campeón con un 62,4%, Atlético Nacional con un 28,4%, Alianza Petrolera con un 8,6%, Boyacá Chicó con un 0,4% y Deportivo Pasto con un 0,09%. Aquí tienen en cuentael calendario restante, punto invisible, rendimiento.