El 9 de abril, Junior de Barranquilla se enfrentará a Universitario de Deportes de Perú. En el equipo peruano milita Andy Polo con quien Chará compartió vestuario en Portland Timbers. Ambos jugadores se conocen bien y seguramente buscarán aprovechar esa familiaridad para sacar ventaja en el crucial encuentro.
Yimmi Chará, el habilidoso mediocampista colombiano, regresó al Junior de Barranquilla en 2023 después de un paso por la MLS con Portland Timbers. En Estados Unidos, Chará no solo cosechó experiencia, sino que también forjó amistades, una de ellas con un peruano que ahora se convertirá en su rival en la Copa Libertadores de América.
Chará llega a este duelo con la moral en alto tras ser uno de los pilares en la victoria de Junior contra Botafogo por 3-1 en la Copa Libertadores. El colombiano, que no marca desde el 15 de marzo, espera reencontrarse con el gol y ser una pieza clave para que el ‘Tiburón’ obtenga un buen resultado ante Universitario.
El amigo de la MLS
Andy Polo, el veloz extremo peruano, se ha convertido en una figura importante en Universitario de Deportes desde su regreso en 2022. Si bien su paso por la MLS no terminó de la mejor manera, Polo ha encontrado en el cuadro crema la regularidad que necesitaba para relanzar su carrera.
Polo tuvo un breve paso por Millonarios en 2014. Con solo 20 años, el joven atacante llegó a Bogotá con la vitola de ser una de las promesas del fútbol peruano. Sin embargo, su paso por el club ‘embajador’ no fue del todo fructífero, anotando solo 2 goles.
A pesar de sus altibajos en el extranjero, Polo ha demostrado ser un jugador valioso en Universitario. Su velocidad, desborde y capacidad para generar ocasiones de gol lo han convertido en un pilar del ataque crema. Sin embargo, uno de sus puntos flacos sigue siendo la definición, ya que solo ha anotado 2 goles en 10 partidos en la presente temporada.
El regreso de Chará
El regreso de Chará al Junior ha sido positivo. Su experiencia y talento han sido fundamentales para el equipo colombiano en la Copa Libertadores. Durante su paso por la MLS, Chará tuvo sus dos mejores temporadas entre 2021 y 2022, jugando como titular en casi 70 partidos. Aunque no pudo alcanzar el título de la MLS, sí logró un subcampeonato en 2021.