El volante colombiano Juan Fernando Quintero tendría listo su nuevo equipo y saldría del fútbol chino en los próximos meses. Actualmente, el crack está por Colombia en asuntos familiares, comerciales y musicales, además de participar en la triple fecha de Eliminatorias con la Selección Colombia. Fue titular contra Bolivia en La Paz.

Actualmente, el volante pertenece al Shenzhen de la Superliga China, un club multimillonario que tiene a Juan Fernando Quintero como su gran estrella y que aún tiene posibilidades de ser campeón esta temporada. Para el próximo semestre, uno de los objetivos del jugador es hacerse más visible para el técnico Reinaldo Rueda.

Por eso, volver al menos a Sudamérica es una gran posibilidad de cara al Mundial de Qatar 2022. Una de las posibilidades es el Independiente Medellín, club en el que ha estado entrenando por estos días, charlando con varios jugadores y con el que fuera el DT, 'Bolillo' Gómez. Incluso, corre un rumor uqe Quintero tendría internciones de comprar el equipo.

La opción de regresar a River Plate no se descarta, el equipo 'Millonario' le tiene un rincón especial a Juan Quintero tras la hazaña que hizo en Madrid en 2018 marcando el golazo que le dio el título de Copa Libertadores ante Boca Juniors. Todas las partes estarían de acuerdo, pero lo que frena cualquier transacción en este momento es su alto salario.

A estas opciones se suma la de Gremio de Porto Alegre, un club que necesita recuperar su jerarquía y salir de esa molesta lucha del descenso y más bien estar peleando títulos en Brasil y en el exterior. Ha visto talento colombiano como Miguel Borja y Jaminton Campaz, y no queda mal involucrar a Quintero en los proyectos.