Sin duda alguna, el fichaje de Miguel Ángel Borja con River Plate representó un enorme desafío para el club argentino. La economía de ese país no atraviesa por un buen momento y el equipo de Núñez tuvo que negociar con Palmeiras y Junior para tener finalmente el pase del goleador cordobés. Al final, todo llegó a buen puerto y luego de muchos obstáculos, el delantero se convirtió en el nuevo delantero del elenco que dirige Marcelo Gallardo.

Según reveló el portal deportivo, Marca, la salida de Miguel Borja de Junior no fue nada sencilla. En efecto, River logró llegar a un acuerdo con el Tiburón, además de convencer a Palmeiras de vender el porcentaje que se habían guardado por el delantero colombiano. Hasta ahí, las negociaciones para el equipo argentino habían sido todo un éxito. Convencer a dos equipos al tiempo en cifras de dinero por la venta de un solo jugador no fue tan complicado.

El panorama de las negociaciones fueron empeorando con el paso de las horas y no por culpa de los clubes. Varias medidas económicas impuestas por el Gobierno de Argentina modificaron los valores que había arreglado River Plate con Palmeiras y Junior de Barranquilla. Cuando parecía que todo se caía, se logró modificar todo sin que ninguna de las partes saliera afectada.

Al final, River Plate llegó a un acuerdo final para fichar a Miguel Ángel Borja por un valor de 8 millones de dólares. De ese gran total, ya pago un valor cercano a los $5.4 millones, repartidos entre el club brasileño y colombiano. Tiene pendiente dos cuotas más de pago que se efectuaran en febrero y agosto de 2023 (cada una por $1.3 millones). Este fue el negocio entre clubes, solamente. En las cifras no se cuenta el pago al representante del jugador (un poco más de 600 mil dólares).