Displicencia, falta de compromiso y actitudes reprochables. La situación de Edwin Cardona en Racing cada vez se complica más. Fuentes cercanas al equipo aseguran que el cuerpo técnico está disconforme con el rendimiento del jugador colombiano y los hinchas no aguantan más. Simpatizantes del club armaron campaña en las calles y están pidiendo que el volante se vaya del equipo cuanto antes.

Este domingo, 26 de junio, las calles de Avellaneda amanecieron con carteles en contra de Edwin Cardona. Los panfletos son contundentes: "Dejá de robar. Chau Cardona. Pueblo de Racing". Así, los fanáticos de La Academia dejaron claro que no quieren ver más al cafetero con la camiseta del club. La situación para el jugador se complicó luego de que se conociera que el cuerpo técnico tomó la decisión de enviarlo a jugar con la reserva en la última semana de entrenamientos.

Por supuesto, estas críticas también han tenido un efecto colateral en el DT, Fernando Gago. Al exfutbolista también le están cayendo duros señalamientos por parte de la hinchada. Le atribuyen el desatino de haber fichado a Edwin Cardona, un jugador que volvió a salir mal de Boca Juniors. Su bajo rendimiento y falta de compromiso no corresponden al negocio de 3.5 millones de dólares que hizo Racing solo para quedarse con el 50% de sus derechos deportivos.