Como era de esperar, Marcelo Gallardo no se quedó callado en rueda de prensa tras el partido entre Junior y River Plate en Barranquilla. Aunque el partido le dio un valioso empate, su semblante en rueda de prensa lo dijo todo. El argentino envió un contundente mensaje a todo el continente.

Tanto Gallardo como sus jugadores de River vivieron en carne propia la difícil situación social que atraviesa Colombia. El equipo argentino y Junior tuvieron que cumplir con el calendario de Copa Libertadores, mientras que a las afueras del Romelio Martínez se presentaban graves problemas de orden público.

Incluso, los disturbios alcanzaron a afectar el juego entre ambos equipos. El partido se tuvo que detener luego de que la brisa de la ciudad trajera al campo de juego el gas lacrimógeno que lanzaba el Esmad contra las personas que marchaban y protestaban en las calles. Marcelo Gallardo habló en rueda de prensa y le dio visibilidad a todas las irregulridades que se presentaron en el contexto de ese juego.

“Los que estuvieron presentes tienen que decir que se jugó en una situación muy incómoda, con humo de gases lacrimógenos durante varios momentos del partido, escuchando estruendos, estallidos afuera... No es normal venir a jugar un partido de fútbol en una situación tan inestable a través de lo que está viviendo el pueblo colombiano. No podemos mirar para otro lado”.