Podríamos resumir en dos aspectos las razones por las que Colombia no le ganó a Ecuador en las Eliminatorias Conmebol. Una tiene que ver con el VARy la otra es por la increíble actuación que firmó el portero ecuatoriano, Alexander Domínguez. Él fue la gran figura del partido con dos atajadones increíbles que ahogaron la fiesta en el Metropolitano con los hinchas de la Tricolor.
+ Video: reviva las mejores acciones del empate sin goles entre Colombia y Ecuador rumbo a Qatar 2022
Aunque Domínguez recibió muchas críticas en redes sociales por perder tiempo de forma deliberada, luego en las redes sociales logró aganar adeptos con los hinchas colombianos. Tras el juego, habló con la prensa en el terreno de juego y se mostró feliz por su actuación y por el buen resultado que consiguieron jugando de visitantes en Barranquilla.
Además de eso, en la entrevista lo pusieron a elegir sobre cuál fue la mejor atajada que tuvo ante Colombia. Sin dudarlo, se quedó con la opción de gol que le negó a Colombia en el tiro de Luis Fernando Díaz debajo de la portería. Alcanzó a rozar la pelota con uno de sus pies y eso bastó para ahogar el grito del Metropolitano. Su explicación de la jugada fue muy épica: “La de Luis Díaz, porque me cogió bajo del arco… porque calzo 45 la alcance a tocar con la punta.Donde calzara 36 capaz que me hacía el gol”.