Independiente Medellín no pudo y perdió en Brasil. Quedó sin posibilidades en la Copa Sudamericana 2022 tras el 2-0 ante Internacional de Porto Alegre, en el imponente Beira-Rio. El DIM dirigido por Julio Comesaña queda estancado en el último lugar del grupo con cuatro puntos.

En sí, Independiente Medellín quedó eliminado por graves problemas y errores defensivos, que permitieron un 2-0 más que definitivo y así se sepultaron las opciones del DIM en el continente. De esta manera, se suma otra dolorosa eliminación de los clubes coloombianos en los torneos de la Conmebol.

Edenilson, la figura del partido con doblete, comenzó el show al minuto 19. Salida rápida de Internacional de Porto Alegre ante un retroceso terrible del visitante, pase filtrado y achique de Mosquera Marmolejo, posesión para el rival que mandó un centro definitivo al segundo palo y así se firmaba el 1-0 en Brasil.

Luego, al minuto 57, Internacional avanzó con balón dominado pese a tres rebotes de la defensa del DIM, que se convirtieron en desatenciones, donde Edenilson cogió un balón mortal y remató ante la defensa del Medellín, que de esta manera se retira de la Copa Sudamericana, mientras que el local ve de cerca los octavos de final.