La primera semana del mes de julio será absolutamente clave para que River Plate pueda finiquitar de una vez por todas la llegada de Miguel Ángel Borja. El club argentino ya tiene todo arreglado con Junior y Palmeiras, pero el nuevo imprevisto que surgió cayó directamente desde el Gobierno argentino. La crisis económica que atraviesa ese país tiene a los clubes en conflicto con las próximas negociaciones que deba cerrar con la divisa del dólar estadounidense.

El Banco Central de Argentina informó a los clubes que no autoriza el pago de futbolistas provenientes del exterior al valor del dólar oficial. Eso quiere decir que cualquier cambio duplicará su valor por esta medida. Esto obliga a River Plate a renegociar con Junior y Palmeiras las cifras que venía manejando para cerrar la transferencia de Miguel Ángel Borja.

Ahora, este negocio corre contra el reloj. River Plate tiene hasta el próximo 7 de julio para firmar a Borja y poder inscribirlo, ya que esa es la fecha límite del mercado para los clubes en Argentina. Por supuesto, el más interesado en que todo se solucione de forma rápido es Marcelo Gallardo. Esta será la última semana en la que el club de Nuñez podrá contar con los servicios de Julián Álvarez, quien ya tiene todo arreglado para presentarse con el Manchester City.

Por ahora, Miguel Ángel Borja continúa entrenando con el Junior de Barranquilla. El club Tiburón ya está de pretemporada, alistando su debut en la Liga BetPlay 2022-II. Mientras el negocio no se cierre, el delantero continuará vistiendo la camiseta Rojiblanca.