Boca Juniors rompió el silencio y se pronunció tras la condena que recibió Sebastián Villa por el caso de violencia de género en contra de su expareja, Daniel Cortés. Este viernes, el juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora entregó el veredicto final por medio de la jueza Claudia Dávalos.

La sentencia al jugador colombiano fue de dos años y un mes de prisión provisional. El dictamen generó revuelo en Boca Juniors y en toda la Liga, medios de comunicación, hinchas y hasta los mismos equipos rivales.

Boca Juniors esperó en tomar una decisión, pero fue contundente y lo expresó en un comunicado oficial: “Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

+COMUNICADO OFICIAL

En cuanto a Villa, se conoce que su defensa apelará la sentencia que recibió, ya que la misma no está firme e irá a la Cámara de Casación, pero esto no hizo que se cambiara la decisión tomada por el club.