Deportivo Pereira consiguió histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto ‘matecaña’ terminó decorosa presentación en Chile ante Colo-Colo con un empate sin goles que le permitió avanzar a la siguiente ronda. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se llevaron un resultado importante tras hacer un buen partido.

Si bien, el equipo contrario fue superior de principio a fin y tuvo las mejores opciones de gol, el club colombiano supo aguantar, incluso vio cómo le anularon una jugada de gol polémica, por supuesto fuera de lugar. En el primer tiempo el local salió con todo en busca de los tres puntos que lo pusieran en la siguiente ronda.

Llegó por todos los medios, jugadas colectivas, remates de media distancia, centros desde el costado, pero se encontró con un Quintana concentrado y una defensa bien para rechazando todo lo que le llegaba. Si bien, no pudo ser preciso en los pases, se fue acomodando en el medio campo y se llevó el 0-0 al camerino.

En el segundo se vio un poco mejor, pero Colo-Colo siguió atacando. Pereira empezó a jugar con el tiempo, demoró un par de jugadas y desesperó al rival que no paraba de atacar. Al final, los ‘matecañas’ se llevaron un punto y clasificaron segundos, solo superados por Boca Juniors. Con 8 puntos y sin diferencia de gol finalizó la fase de grupos.