Otro de los batacazos que se dio en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 lo protagonizó Olimpia, en Paraguay ante Flamengo de Brasil. Tras perder 1-0 en el estadio Maracaná, el conjunto paraguayo cerró la serie en casa, goleó al ‘Mengao’ y se clasificó a los cuartos de final del torneo, firmando así otra sorpresa más para el torneo continental.

Resumen: así fue como Olimpia eliminó a Flamengo de la Copa Libertadores 2023

El partido en Asunción fue oficiado por el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, quien recibió duros señalamientos por parte de los brasileños tras el compromiso. El primero que apuntó contra el juez cafetero fue Gabriel Barbosa, delantero estrella de Flamengo, quien salió bastante indignado e incluso dejó un insólito mensaje contra la Conmebol.

Aunque el ariete carioca se quiso contener, lanzó una declaración bastante suspicaz sobre una supuesta ayuda a Olimpia en el partido: “El árbitro revirtió las faltas, expulsó a nuestro entrenador y la Sede de la Conmebol está justo al lado… Hay muchas cosas que pasan en la Libertadores. Creo que fue un robo muy grande”, expresó.