Más de dos docenas de jugadores colombianos pisan fuerte en la Liga Profesional Argentina. La “fiebre cafetera” no se detiene en el fútbol argentino, donde representantes, scouts y equipos no quitan la vista del talento colombiano.

La presencia colombiana no se limita a la máxima categoría. Hay jugadores cafeteros en todas las categorías del fútbol argentino, aportando su talento y sacrificio en busca de oportunidades.

La relación entre el fútbol argentino y colombiano se fortalece cada vez más. La llegada de jugadores como Herazo es solo una muestra de la calidad del talento cafetero que está listo para conquistar el fútbol argentino y brillar en el continente.

El Lukaku colombiano

Diego Herazo, nuevo refuerzo: Un ejemplo reciente es la llegada del delantero Diego Herazo, de 27 años, proveniente del Deportes Tolima. A pesar de las críticas, Herazo acumula 44 goles desde el 2020, un rendimiento que seduce a los equipos argentinos en busca de pólvora para la dura competencia local e internacional.

Los medios argentinos han exagerado un poco la llegada del nuevo delantero a San Lorenzo de Almagro, el Diario Olé compartió una imagen del colombiano con la camiseta del CASLA titulando: “El Lukaku Colombiano ya es refuerzo de San Lorenzo”.

La “invasión colombiana” en el fútbol argentino es una realidad que llegó para quedarse. El talento cafetero de jugadores como Herazo se abre paso en las diferentes categorías y promete seguir aportando espectáculo y goles al apasionante fútbol argentino.