Desde hace varios meses se viene informando del interés que tiene River Plate en contratar un nuevo portero para 2024. Todo parece indicar que el tiempo de Franco Armani con el conjunto millonario llegó a su fin. Por esa razón, el conjunto de Buenos Aires tiene en carpeta varios nombres para reforzar esta posición y en las últimas horas se sumó un jugador más a esta lista, que milita en el FPC. Entre los candidatos ya estaba otro guardameta, considerado como el de mayor prospecto en el fútbol colombiano.

Ya es de dominio público que River Plate lleva meses siguiendo a Kevin Mier, portero de Atlético Nacional. El guardameta de 23 años lleva un par de temporadas defendiendo la portería del equipo Verdolaga y ha tenido presentaciones destacadas. De hecho, ha sido tan bueno su rendimiento que ahora es considerado como el tercer portero en la Selección Colombia de mayores.

Sin embargo, River Plate acabó fijándose en otro portero que milita en la liga colombiana mientras observaba el rendimiento de Kevin Mier.

River Plate también le puso la lupa a Santiago Mele, arquero del Junior

Tras la salida de Sebastián Viera del Junior, por decisión del ‘Bolillo’ Gómez, el equipo Tiburón se lanzó al mercado en busca de un nuevo guardameta. En Uruguay encontró a su candidato perfecto y así fue como terminó gestionando el fichaje de Santiago Mele. El charrúa llegó sin hacer mucho ruido, pero en la portería se ha encargado de demostrar el gran nivel que tiene.

Actualmente, es seleccionado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay y sus actuaciones en Colombia no han pasado desapercibidas. Según últimas informaciones de mercado, River Plate ha hecho formal su interés por contratarlo para 2024. Santiago Mele llegó a Colombia a préstamo, pero desde Junior se confirmó que harán compra del 70% de sus derechos, como parte del negocio que hicieron a mitad de 2023 con Plaza Colonia.

¿Cómo cerrará Junior el negocio con Plaza Colonia Santiago por Mele?

Visto el gran rendimiento de Santiago Mele en sus primeros meses como portero del Junior, el club ha decidido que efectuará la opción de compra que pactó con Plaza Colonia. La transferencia del portero uruguayo al fútbol colombiano se dio en opción de préstamo, pero el conjunto barranquillero añadió al negocio una cláusula para tener preferencia en la adquisición de sus derechos, dependiendo de sus resultados.

Cuatro meses después, se ha convertido en una de las grandes figuras del Junior que dirige Arturo Reyes. Se convirtió en el guardián de la portería y desde su posición le ha brindado mucha seguridad al esquema defensivo del equipo Rojiblanco. El club se quedará con el 70% de sus derechos y River Plate tendrá que ofrecer una buena cantidad de dinero para convencerlo de que siga su carrera en Argentina.