Este sábado 3 de agosto se jugó el encuentro de cuartos de final entre la Selección Colombia y España en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado cafetero quedó eliminado en la tanda de penales y Leicy Santos envió un claro mensaje a la fanaticada.
Ha finalizado la participación de la Selección Colombia femenina en los Juegos Olímpicos. El combinado cafetero dio pelea hasta los cuartos de final y quedaron a un solo paso de conseguir el boleto a semifinal. Sin embargo, la Tricolor nacional cayó ante España en los cuartos de final.
Fue un partido sumamente intenso el de este sábado. Colombia inició arriba por 2 goles, con una anotación de Mayra Ramírez al minuto 12′ y Leicy Santos al 57′. No obstante, la ‘Roja’ se repuso y logró igualar el marcador con un gol de Jenny Hermoso al 79′ e Irene Paredes al 90’+6′.
La victoria se les escapó sobre la hora y el partido se mantuvo 2-2 durante la prórroga. El boleto a las semifinales se definió desde los 12 pasos y España se impuso luego de que Catalina Usme y Liana Salazar erraran sus tiros desde el manchón.
Esto dijo Leicy Santos tras la eliminación
“Desafortunadamente no pudimos mantener el 2-0, pero estoy feliz por la presentación de Colombia. Le hemos competido a la campeona del mundo y eso es lo importante” fueron las palabras de Leicy Santos luego de la eliminación de la Selección Colombia.
¡ESPAÑA ESTÁ EN LA SEMIFINAL!🤩 Les dejamos la tanda de penales, donde La Roja echa a Colombia del fútbol femenil de #Paris2024
La número 10 del combinado cafetero valoró el desarrollo del proyecto femenino y aseguró que el equipo está para competir por títulos. Esto lo dejó claro con un contundente mensaje tras el silbatazo final. “Estamos haciendo historia, el que no lo vea es un ciego“.
“Hay muchas selecciones que llevan mucho tiempo trabajando fútbol femenino, nosotras hasta ahora estamos en ese camino y llegar hasta aquí y competir contra ellas, llegar a unos cuartos de final de Juegos Olímpicos es único. Queremos seguir haciendo historia, pero todo es un proceso” añadió la jugadora colombiana.