Mal momento para Carlos Ramírez en el BMX masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. El deportista colombiano estaba en las cuentas de medalla para la delegación colombiana, pero las caídas hicieron de las suyas y lo perjudicaron en las rondas clasificatorias. Se tuvo que retirar en camilla de la pista luego de que chocara con el chileno Mauricio Molina y sufriera un fuerte golpe.

Esta segunda caída sucedió en el repechaje luego de que no alcanzara a clasificar entre los 12 primeros. Estaba intentando quedar en los puestos para clasificar, cuando chocó con el rival sudamericano y fue al piso. Los asistentes de logística y de salud tuvieron que intervenir, lo subieron a la camilla y salió en ambulancia. Antes, Carlos Ramírez ya se había caído y fue el detonante para que se alejara de la clasificación directa.

El antioqueño de 30 años peleó hasta el final. En sus primeras tres salidas, mostró experiencia y agresividad, quedó segundo en el primer ‘heat’ y se creía que podría mantener esos lugares para no sumar más de 12 puntos y clasificar. El doble medallista de bronce (Brasil 2016 y Tokio 2020) solamente le alcanzó para el repechaje. Por otra parte, sus pupilos, Diego Arboleda y Mateo Carmona, sí lograron pasar el corte y sigue viva la posibilidad de medalla para Colombia.

Carlos Ramírez al momento de la caída. GETTY.

Carlos Ramírez al momento de la caída. GETTY.

Las palabras de Carlos Ramírez luego de su caída en el BMX de París 2024

En el reporte de salud de Carlos Ramírez, el deportista confesó que tiene una mano quebrada y espera que pueda sanar pronto. Asimismo, confesó que las dos caídas lo afectaron bastante y no pudo dar lo mejor de su talento en París 2024. Mientras estaba siendo abordado en la camilla, el pedalista paisa levantó sus brazos y dio buenas señales. Un mal momento para la delegación colombiana, pues él era clave para el medallero, pero en el BMX, las caídas nunca se pueden descartar.

“Lastimosamente, terminamos la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con dos caídas bastante fuertes, pero estamos bien. Tenemos una mano quebrada, pero bueno, esto el BMX y todo pasa por algo en la vida”, dijo Carlos Ramírez en un video en Instagram.