Queen Saray Villegas fue una de las colombianas protagonistas de la jornada en los Juegos Olímpicos París 2024. La nacida en Buga logró el cuarto puesto en la final del BMX de Freestyle, estuvo muy cerca del bronce, y al final realizó un pedido especial para poder conseguir un mejor lugar en un futuro.

La colombiana tuvo una puntuación de 88 puntos y se vio superada por la china Yawen Deng, que con 92.60 puntos fue el oro. El segundo lugar y con medalla de plata estuvo la estadounidense, Perris Benegas, que tuvo un puntaje de 90.70, mientras que el bronce fue para la australiana, Natalya Diehm, con 88.80 unidades.

La colombiana que llegó a la final de BMX Freestyle sin tener dónde entrenar en el país

Al final de la competencia, Saray Villegas hizo una confesión que llamó la atención de los colombianos, pues para sorpresa de muchos, en Colombia no hay pistas para que los deportistas de nuestro país entrenen: “en Colombia no hay pista para entrenamiento. Siempre que tengo que prepararme, tengo que salir. (…) Con ganas de que tengamos una pista para subir el nivel”.

Agregó que sería feliz si como pionera de este deporte en nuestro país tuvieran pistas para entrenar: “con ganas que uno como pionera en estos Juegos pudiera tener una pista en el país para seguir entrenando en casa y no tener que irnos al exterior a buscarla”.

Si queremos seguir representando a Colombia hay que mejorar las condiciones, pero sería ideal que eso fuera en el país y no tener que irnos a buscar otras pistas”, añadió.

Finalizó rogando ser escuchada para el bien no solo de ella, sino de sus compañeros y el deporte colombiano: “escúchenos, háganos una pista profesional y espero que llegue a esa oportunidad para seguir aprendiendo, entrenando y mejorar el nivel. Hay muchos colombianos en el Freestyle, pero tampoco tienen dónde entrenar, por eso pido que nos construyan una pista”.