Con tan solo 17 años de edad, el cucuteño Ángel Barajas acaba de escribir una página histórica para el deporte colombiano en los Juegos Olímpicos. Por primera vez, la delegación cafetera se trae a casa una medalla en la Gimnasia de las justas y fue gracias a este joven soñador y valiente. Compitió contra los mejores del mundo y marcó una puntuación sorprendente que le permitió subirse al segundo cajón del podio en las olimpiadas. París 2024 se puso a sus pies y lo ovacionó por el hito que logró para su país.

Fue en la barra fija de la Gimnasia Artística que Ángel Barajas hizo historia para toda Colombia. Nunca antes, en unas justas deportivas, un atleta nacional había logrado reclamar una presea. Él lo logró y con 17 años de edad. Hace apenas 4 años comenzaba su carrera de alto rendimiento y ahora pudo subirse a un podio que nunca jamás será olvidado.

Ángel Barajas recibe la primera medalla para Colombia en París 2024

Luego de una presentación legendaria e inolvidable, Ángel Barajas fue llamado por la organización de París 2024 para subirse al podio. Con una puntuación de 14.533, el colombiano quedó ubicado en el segundo lugar en la final de la Gimnasia Artística en la prueba de barra fija. Aunque esta competencia no estaba en las cuentas para sumar una medalla, el cucuteño pateó todos los pronósticos y se apuntó una página legendaria para la historia del Deporte en Colombia. Todo el Bercy Arena se puso de pie para aplaudirlo cuando su nombre sonó en los altavoces.

(VIDEO) Así recibió Ángel Barajas la medalla de plata en París 2024

HIstoria para el deporte de Colombia en los Juegos Olímpicos

Ángel Barajas, con 17 años de edad, se convierte en el primer atleta que le da una medalla en Gimnasia a Colombia. La rutina que escogió para brillar en la Gimnasia Artística en la barra fija le permitió disputar la final con un impresionante puntaje por parte de los jueces. Gracias al nivel y dificultad que mostró sobre este aparato, quedó en segundo lugar y pudo reclamar la medalla de plata. Esta es la primera presea para la delegación cafetera en los Juegos Olímpicos París 2024.