Deportivo Cali, el actual campeón del fútbol colombiano, confirmó un refuerzo de lujo para la temporada 2022 proveniente del fútbol mexicano. El club azucarero se alista para encarar la Copa Libertadores 2022 desde la fase de grupos y salir a defender la corona en la Liga Colombiana.

Tras las renovaciones de Guillermo De Amores, Hernán Menosse y Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali ratificó al 'columna vertebral' y comenzó a salir al mercado con la firme intención de buscar los mejores elementos, el primero de ellos llega desde Chile, Sebastián Leyton se une para reforzar el medio campo.

Luego, se conoció la continuidad de Jhon Vásquez para la Copa Libertadores en un momento en el que tuvo ofertas del fútbol árabe. Asimismo se le dio despedida a Jhojan Valencia, que es nuevo jugador del Austin FC de la MLS. Tiene en duda aún si Cortuluá acepta otra solicitud de préstamo por Andrés Colorado.

La última incorporación para Deportivo Cali fue Harold Santiago Mosquera, un jugador muy conocido en Millonarios que fue campeón en 2017-II cuando Miguel Ángel Russo estaba al mando. De inmediato, este volante salió a la MLS y su última experiencia fue en Pachuca de México.

Apenas llegó a Colombia, en diciembre pasado, se prendieron los rumores de regreso a Millonarios, pero el equipo azul no mostró interés alguno por tener de vuelta a este campeón. Deportivo Cali vio una gran alternativa para el ataque y así firmó a Santiago Mosquera que ya está a disposición del entrenador Rafael Dudamel.