El defensor costarricense sufrió una fuerte lesión en el pasado partido de ida por los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l, cuando en el ‘Embajador’ enfrentaba a ‘Los Diablos Rojos’ en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

 

 

Una desafortunada jugada, Yesus Cabrera, el número ‘10’ de América de Cali, completamente impotente por la derrota que sufría su equipo y por el dominio del ‘Embajador’, decidió pegarle un fuerte rodillazo en la espalda al ‘Tico’ y la lesión terminó siendo más complicada de lo que parecía.

 

 

En su momento, luego de varios exámenes al que fue sometido el defensor, el departamento médico de Millonarios informó: “Juan Pablo Vargas sufrió contusión lumbar paravertebral sin signos de lesión en columna. Se le hará tratamiento médico y de fisioterapia para analizar evolución”.

 

 

La pausa en el Fútbol Profesional Colombiano, a causa del Paro Nacional, sirvió para que Vargas adelantara su recuperación en el ‘Embajador’. Sin embargo, el defensor se perderá las semifinales con Millonarios frente a Junior, y en caso de que avance a la final, también se la perderá.

 

 

Pues Juan Pablo Vargas fue convocado por la Selección de Costa Rica para disputar la Copa de Oro, este será el motivo de su ausencia. Además, en el departamento médico de su selección terminará de llevar a cabo el tramo final de su recuperación, para poder estar en óptimas condiciones para la competencia.