Hubo fiesta azul en Antioquia. Con un gol de Daniel Giraldo y doblete de Jader Valencia, Millonarios derrotó 3-1 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, impuso fútbol y agresividad en el clásico y muestra sus ganas de título en diciembre. Los dirigidos por Alberto Gamero jugaron uno de los mejores partidos del 2021.

Pese a que Atlético Nacional comenzó ganando, Millonarios dio muestras que quiere la estrella 16 de su  historia. Al minuto 9, Dorlan Pabón marcó de penalti el 1-0 parcial tras un supuesto penalti de Andrés Román. Memín fue al cobro y puso la mínima diferencia, lo que parecía era victoria del local. Pero todo cambió.

Al minuto 16, se podría decir que Daniel Giraldo hizo justicia y puso el 1-1 tras una jugada que en primera instancia pegó en el palo tras una chalaca en el área, el rebote fue para el volante azul, quien mandó un zapatazo al primer palo donde Aldair Quintana no pudo llegar. Así el juego se puso 1-1.

En la segunda parte, Millonarios salió con más actitud ante un Nacional que no encontraba la pelota. Un balón por la banda bien dominado por Emerson Rivaldo forzó la mala salida del arquero verde, y ahí en un rebote, Jader Valencia marcó de cabeza el 2-1 para la angustia verdolaga en el Atanasio Girardot.

Para completar, al minuto 64, Jader Valencia aprovechó el garrafal error de Aldair Quintana tras una gran jugada de Emerson Rivaldo, quien remató, el balón se le soltó al portero y ahí estuvo Jader Valencia para poner el tercero en el Atanasio Girardot ante un Nacional que no reaccionó. El equipo bogotano es cabeza de serie y se perfila al título tras un partidazo en Medellín.