Luego de que Everton y Millonarios empataran 1-1 en la Florida Cup, al equipo de Alberto Gamero le han caído muchos elogios por la forma en la que afrontó el partido. Al final, los penales volvieron a ser la cruz mayor del cuadro Embajador. La tanda que fue muy larga le temrinó dando la victoria a los Toffes por 10-9. Allí hubo un detalle que pasó desapercibido, pero demuestra porqué el fútbol europeo está a otro nivel. Simplemente, admirable.
Ante los ojos de muchos, Everton vs. Millonarios fue un simple duelo de pretemporada. Un amistoso, una exhibición, puro show.Sin embargo, el equipo inglés demostró que no era así. Los dirigidos por Rafael Benítez comenzaron a trabajar contra el equipo colombiano la idea de juego que esperan tener en la Premier League. Una liga donde los grandes clubes dominan con la posesión y que la oportunidad para herir es el contragolpe. ¿Acaso no jugaron así los futbolistas de los Toffees?
Sin embargo, hubo otro detalle que dejó en claro el nivel de trabajo tan alto que manejan los europeos cuando preparan partidos. No se les escapa nada. La muestra de ello fue la foto que compartió ‘Mundo Millos’. Lograron captar la botella de agua del portero bosnio, Asmir Begovic. Allí, tenía pegada una imagen impresa de los últimos cobros de varios jugadores de Millonarios. ¡Sí, el portero del Everton tuvo tiempo hasta para estudiar los posibles penales de un amistoso internacional!
Ahí es donde quedan demostrados los niveles en el fútbol.Al final, la gran figura en los penales fue Asmir Begovic. De los 10 cobros que lanzó Millonarios, le terminó atajando las definiciones a Ricardo Márquez y Juan Moreno. Por su parte, el Everton solo falló un cobro y fue el que Gordon estrelló contra travesaño. Pequeñeces, detalles, minucias. La victoria se la llevó en el bolsillo el equipo inglés.
Foto: Rafael Ribeiro / Florida Cup