Se jugó el partido de ida de las semifinales de la Liga Betplay I-2021 entre Junior y Millonarios y en medio de la polémica, el equipo barranquillero se quedó con la victoria, un ajustado 3-2 que le da la ventaja de un gol en la serie y ahora todo se definirá en El Campín de Bogotá el próximo 13 de junio.

Millonarios estuvo muy cerca de empatar el juego, pero el VAR se lo impidió, además de la presión que generó en los minutos finales. Junior sacó adelante un partido muy complejo pero el equipo azul vuelve a Bogotá con un amargo de por medio tras la polémica decisión.

VAR

El VAR, al minuto 58, decretó que el gol de Uribe no era válido. Un pase largo de David Silva para habilitar al delantero azul y al momento de la marca de Danny Rosero, el defensa del Junior no pudo continuar y solo frente al arco se anotó el 3-3 parcial tras vencer a Sebastián Viera de gran manera. 

La determinación se dio ya que Uribe, posiblemente, toco abajo al defensa del Junior y le generó la caída, para los jueces encargados, el goleador azul provocó la falta y por eso el gol se invalidó. Al final, Junior sacó un gran resultado en el Metropolitano dejando a Carmelo Valencia como gran protagonista del juego tras marcar doblete.

El descuento de Millonarios lo hizo Fernando Uribe, quien abrió el marcador en el partido al minuto 19 y luego Cristian Arango puso el segundo al 56'. El próximo 13 de junio, el equipo bogotano será local en El Campín con la obligación de darle la vuelta a la serie y así clasificar a la final de la Liga Betplay I-2021.