Santiago Giordana, cuando menos lo esperaba, se mandó un lujo que hizo vibrar al estadio El Campín de Bogotá, que está pintado totalmente de azul con una mancha roja en la zona sur del escenario. La hinchada del ‘Embajador’ mantuvo la fe hasta que el goleador argentino aprovechó de gran manera un tiro de esquina de Daniel Ruiz en la agonía del 45+5′.

La idea salió redonda, pues luego del empate de Daniel Cataño hubo un cambio total en la mentalidad. Se vio el bajón de Santa Fe y la inspiración de Millonarios, que fue el empujón necesario para ir por la remontada. Una anotación que, además, fue en el momento más importante del partido.

Al 45+5′, hubo un tiro de esquina preciso de Daniel Ruiz para que el delantero hiciera una media ‘chilena’ y así amargar por completo al eterno rival de patio que manejaba los ritmos del juego. Directo al Puskás, pues se le abona el gran gesto técnico para reventar El Campín de felicidad y decretar el 2-1 a favor del equipo azul de manera parcial.

Lesión de Jorge Arias que preocupa a Millonarios

Por otra parte, el defensa Jorge Arias, que fue titular en el partido contra Santa Fe, tuvo que salir por lesión al minuto 28. Hay preocupación en Millonarios por esta situación. El zaguero apareció en la nómina titular junto a Alex Moreno Paz y Óscar Vanegas, debido a las ausencias de Andrés Llinás por molestias musculares y Juan Pablo Vargas por compromisos con la Selección Costa Rica.

Una baja más que lamentable para Millonarios, pues ante la ausencia de los titulares, Jorge Arias era el llamado a liderar la defensa en el clásico, pero las cosas no han salido así y al minuto 28 cayó el desgaste en una de sus piernas y pidió el cambio inmediato.

Rápidamente, entró Daniel Ruiz y se pudo armar la línea de cuatro en la defensa, con Moreno Paz y Vanegas como centrales, y Jhoan Hernández y Delvin Alfonzo como laterales. Se compactó el tándem con Daniel Giraldo y Lárry Vásquez, y Daniel Ruiz, Mackalister Silva y Daniel Cataño conformaron el tridente para dejar a Santiago Giordana como único delantero.

El cambio táctico que aportó en la remontada de Millonarios

El ingreso de Daniel Ruiz fue fundamental para que Millonarios tuviera un poco más de juego ofensivo y eso fue clave en el momento del empate, pues con el 1-1, la inspiración cayó y la memoria ofensiva regresó en el equipo de Gamero, hasta que se pudo colocar el 2-1 en el marcador.