Millonarios mira el segundo semestre del 2024 tras las prematuras eliminaciones en Copa Libertadores y Liga Colombiana. ‘El Embajador’ se mueve en el mercado de pases mientras espera la respuesta de Falcao García, que puede ser histórica. El equipo bogotano se alista para la nueva temporada y no pierde de vista a un volante que tuvo paso reciente por Atlético Nacional.

Mientras se define el campeón de Colombia, Millonarios se mueve en cuatro frentes que resultan importantes hacia el futuro: pretemporada, fichaje de Falcao García, estadio mientras se disputa el Mundial Sub 20 Femenino y demás refuerzos que puedan arropar mucho mejor el proceso de Alberto Gamero. En el horizonte del ‘Embajador’ aparece Daniel Mantilla, un extremo para aportar en el ataque.

Recientemente, Daniel Mantilla estuvo por Atlético Nacional en su segundo ciclo, pero no le fue bien, solamente jugó 12 partidos, nueve de ellos como titular y dos de la fase previa de la Copa Libertadores. Anteriormente, pasó por el Necaxa de México y Deportivo Cali. Con el club verdolaga fue campeón de la Liga Colombiana 2022-I.

Según el periodista Guillermo Arango, Daniel Mantilla es uno de los extremos que pretende el técnico Alberto Gamero y las negociaciones avanzan. Según Transfermarkt, el volante está valorizado en 800 mil euros. Su costo más alto fue 1.2 millones €. Sería un jugador clave para el esquema y así poder dar recambio en el aje de ataque. Ocuparía la posición que deja Emerson Rivaldo Rodríguez.

Daniel Mantilla pelea un balón con Andrés Llinás.

Daniel Mantilla pelea un balón con Andrés Llinás.

Más novedades de Millonarios en el mercado

En días pasados se conoció que el volante Rafael Carrascal podría llegar a Millonarios. Actualmente, defiende los colores de Cerro Porteño de Paraguay y fue bicampeón con América de Cali, en 2019 alzó el título con Alexandre Guimaraes y en 2020 con Juan Cruz Real. Desde las épocas de ‘Pitirri’ Salazar, es un deseo del ‘Embajador’ para el mediocampo.

Por su parte, en el ‘Vbar’ de Caracol Radio, el volante de Orsomarso, Juan José Ramírez, habló sobre la posibilidad de llegar a Millonarios, a lo que respondió que ya tenía conocimiento del interés e indicó que su sueño desde niño es poder jugar en los grandes clubes de Colombia y sería un orgullo llegar al ‘Embajador’.