Durante el inicio del fútbol colombiano en 2024, con el desarrollo de la Superliga, a Millonarios llegó una oferta para negociar el traspaso de Álvaro Montero. Fue Estudiantes de Argentina el club que acercó un par de ofertas para quedarse con los servicios del guardameta guajiro. Sin embargo, el equipo Azul se mantuvo firme en sus cifras y la operación no prosperó. Hoy se ve como la mejor decisión que pudieron haber tomado.

Estudiantes de La Plata fue el equipo que más se interesó en este mercado por fichar a Álvaro Montero. El guardameta volvió a activar el interés de clubes en el extranjero, gracias al buen 2023 que tuvo con Millonarios y la Selección Colombia. Querían llevarlo a Argentina, pero las cifras que adelantó el ‘Pincha’ no fueron suficientes para convencer a la dirigencia Azul.

Sobre este negocio hay novedades y se celebran en el elenco supercampeón de Colombia.

¿No le convenía la venta de Álvaro Montero a Estudiantes?

Luego de que Millonarios se coronara ganador de la Superliga 2024, se conoció que el club había tomado la decisión de no vender a Álvaro Montero. La oferta y la propuesta de negocio que puso sobre la mesa Estudiantes de la Plata no convenció. Además, nunca llegaron a alcanzar las cifras que pedía el club por un portero que tiene gran presente y además es de Selección Colombia.

Además de todo eso, se conoció que Estudiantes ya fichó a otro portero y se conocieron detalles de ese negocio. El elegido fue Matías Mansilla, quien era portero de Central Córdoba. El acuerdo se logró por el 100% de su pase, tasado en 1 millón de dólares. Sin embargo, el pago de esa transferencia se hará por cuotas.

De esta manera, Estudiantes destapó su intención de negocio con Álvaro Montero. También querían pagar a cuotas el traspaso del colombiano. Algo que en el FPC ya tiene mala fama con anteriores acuerdos que, incluso, han acabo en demandas ante la FIFA y el TAS por incumplimiento de pagos. ¡De la que se salvó Millonarios!

Montero se queda en Millos, por ahora…

Bien es conocido que la intención de Álvaro Montero es salir del fútbol colombiano y seguir su carrera en el exterior. Un deseo que él mismo se encargó de exteriorizar y hacer público desde que estaba con el Deportes Tolima. Sin embargo, varias circunstancias han impedido su salida del FPC y Millonarios le dio una oportunidad para seguir brillando y que esa oportunidad de irse al fútbol internacional se cumpliera.

Por ahora, Álvaro Montero seguirá defendiendo el arco de Millonarios y tendrá la vitrina de la Copa Libertadores y la Copa América 2024. El club sigue a la espera de que llegue una oferta adecuada para él y su futuro.