Ha terminado la Copa Libertadores para Millonarios. Este martes, el ‘Embajador’ cayó por goleada en el Estadio Maracaná contra Flamengo, partido al que llegaba sin posibilidad de pelear por nada. Ahora, las críticas no paran de caer sobre el plantel y ha salido el capitán, David Mackálister Silva a hacer su balance de lo ocurrido.

Si bien Millonarios tuvo rivales duros en la Copa Libertadores, el desempeño del equipo bogotano estuvo muy por debajo de las expectativas. El equipo de Alberto Gamero finalizó en la última posición del grupo sin haber ganado ni un solo partido.

Entre los principales argumentos que han surgido por el mal rendimiento del equipo colombiano en la competencia internacional están las lesiones. El propio entrenador ha resaltado que nunca tuvo el equipo titular completo a causa de las bajas constantes.

Mackálister Silva hace mea culpa

Luego de la caída 3-0 ante Flamengo, el capitán del equipo, David Mackálister Silva dio la cara por los jugadores del plantel y compareció ante la prensa. El volante no puso las lesiones como la principal causa del fracaso del ‘Embajador’ en la Copa Libertadores.

No tengo una explicación clara de lo que pasó. No es un secreto que no ha sido la mejor participación. Vamos a trabajar duro para volver a jugar la Copa” fueron las palabras del capitán del equipo al ser cuestionado por las causas del mal desempeño en la fase de grupos.

Nos faltó más concentración, concretar lo que creamos porque estos torneos y el fútbol necesitan de la concentración al 100% y fallamos y por eso esta pobre presentación… A lo largo de la Copa cometimos errores que nos costaron partidos” resaltó Mackálister Silva.

El capitán habló en nombre del plantel

David Mackálister Silva aseguró que sus palabras reflejan las malas sensaciones que quedaron en el vestuario. “No es que solo yo de la cara, es un sentir del equipo completo y es un agradecimiento al hincha por hacerse sentir en este mítico estadio. Estamos apenados con ellos. No fue un buen semestre, pero las palabras de agradecimiento van a estar“.

¿Qué dijo Gamero?

A diferencia del jugador, Alberto Gamero sí resaltó las lesiones como un factor determinante en el fracaso del club. “Somos conscientes que hay muchas cosas por mejorar, teníamos una ilusión grande en esta Copa Libertadores y hoy termina. Debemos mirar y analizar bien, hubo esa pizca de suerte donde no tenemos 4 o 5 jugadores que habíamos traído para esta Copa. Nos fue muy mal y debemos replantear para la próxima“.