Atlético Nacional le dio la vuelta al mundo tras ganar el título de Liga I-2022, y desde Europa varios clubes se reportaron con su mensaje de felicitación. El club verde llegó a 17 títulos en torneos locales y se ratifica como el más ganador del país y uno de los más grandes de Colombia.

Su hinchada, no para el festejo, así como las críticas, teniendo en cuenta que su rival, Deportes Tolima, jugó mejor e hizo méritos por quedarse con el título, pero las cosas cambiaron y la efectividad dio el camino al título. Ahora, Atlético Nacional respira más tranquilo tras gritar campeón tras cinco años de ausencia.

Varios clubes en Europa no paran de felicitar a Atlético Nacional, desde Italia e Inglaterra, tres tradicionales equipos del 'Viejo Continente' han hecho sentir las felicidades. Mientras se celebra, el equipo verde ya visualiza lo que será el segundo semestre de 2022 y la Copa Libertadores en 2023.

Los clubes de Europa que felicitaron a Nacional por el título

El primero de ellos fue el Tottenham, que mandó su mensaje de felicitación con una imagen de Dávinson Sánchez, defensa central que está en los 'Spurs' y fue campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Luego, se hizo sentir el Everton de Liverpool, que pese a no tener a exNacional en las filas, no le es indiferente el fútbol colombiano. Tuvo a James Rodríguez y actualmente cuenta con Yerry Mina en la nómina.

Y desde Italia, Napoli también mandó sus aplausos y felicitaciones con una imagen de David Ospina, referente en la Selección Colombia y bicampeón con Atlético Nacional.}