Atlético Nacional se coronó campeón de la Superliga Colombiana, tras vencer 4-3 al Deportivo Pereira en la final, con un resultado global de 5-3, en lo que fue un tremendo partidazo en el estadio Atanasio Girardot, pero en el que el 'verde', impuso su jerarquía y levantó un nuevo título.

El compromiso no inició de la mejor manera para el 'verdolaga', porque tan solo con 7 minutos de juego, los Pereira empató la serie con un gol de Juan Pablo Zuluaga, el cual estuvo con suspenso, debido a que fue revisado por el VAR. El mismo Zuluaga, volvería a aparecer a los 34' y se marcaba el 0-2 y se aventajaba en el global.

 

En el segundo tiempo, dentro de ellas, ingresó en al delantero Tomás Ángel, el cual le cambió la cara al equipo antioqueño con goles y actitud. El joven delantero marcó doblete, anotando a los minutos 60 y 69, siendo el segundo un tremendo golazo con un potente remate que se clavó al ángulo del portero Aldair Quintana, con el que ponía 2-3 el juego, cuando Arley Rodríguez había puesto el tercero de los pereiranos al 62'.

Nacional lo daría vuelta, con dos goles de Dorlan Pabón a los 84 y 87, para poner el 4-3 del partido y 5-3 en la serie, con el que el club 'verdolaga' consigue su título número 32 en su historia, sumando todas las competencias locales e internacionales.