Partidazo en El Campín de Bogotá. Atlético Nacional enfrentó a Santa Fe en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay 2021. El equipo bogotano sorprendió con buen fútbol y sacó adelante un complicado partido ante un rival que llegaba invicto y con buenos niveles, tanto que Alejandro Restrepo es considerado el DT revelación.

Un partido movido y con las intención siempre por parte de Atlético Nacional, una línea de tres que Santa Fe trató de impedir conexión con Leonardo Pico y Juan Sebastián Pedroza, que les gustaba ir al choque con Jarlan Barrera y Dorlan Pabón, ese juego táctico abrió espacios en las espaldas, donde normalmente aparecían Kelvin Osorio o Yeison Guzmán.

Un juego táctico que dio goles en el primer tiempo, avance en zona media y relevo con la banda para mandar peligro al área desde el costado. Al minuto 15, cuando más dominaba Nacional, apareció Dorlan Pabón a la espalda de Fabio Delgado, ahí sacó un maravillo centro para que Sebastián Gómez sorprendiera de cabeza.

Luego, al minuto 40, cuando Santa Fe emparejó las cargas, un avance de Fabio Delgado por la banda tocó línea de fondo y mandó un pase calcado a la espalda de la defensa, al punto penalti, donde Kelvin Osorio recibió perfilado y puso el balón marcada en el segundo palo, imposible para Aldair Quintana.

En el segundo tiempo, Santa Fe mantuvo la presión alta ante un Nacional no perdido, pero sí bloqueado por el buen juego del rival. Borrado Jarlan Barrera, salió al minuto 56 y entró Alex Castro. Yeison Guzmán lo intentaba por la banda y buscaba cómo salir del enredo, pero nadie contaba con el error de Emanuel Olivera saliendo para el tanto de Jonathan Herrera.

Atlético Nacional nunca pudo encontrar la ruta del gol para empatar el juego, cae 2-1 y ahora todo lo definirá en el Atanasio Girardot en el partido de vuelta. Kelvin Osorio, Fabio Delgado y Leonardo Pico fueron los grandes protagonistas de esta gran victoria de Santa Fe.