El atacante Jefferson Duque apunta a la titular de Atlético Nacional para el clásico paisa contra Independiente Medellín y un gol en este crucial partido, significaría un acto histórico del jugador en el equipo verde, que es líder de la Liga Betplay II-2021 y ya está clasificado para las finales de fin de año.

Ahora, se le presenta una nueva edición del clásico ante el DIM, donde ganar es la prioridad de toda la plantilla. Un partido que llega en el momento indicado para mostrar la supremacía y todo el desarrollo del proceso del técnico Alejandro Restrepo, quien realmente ha convencido con resultados.

Tras la lesión del uruguayo Jonathan Alvez y su respectiva ausencia, Jefferson Duque apunta a la titular para el clásico como único nueve acompañado de una línea tres conformada por Andrés Andrade, Jarlan Barrera y Dorlan Pabón, formación que ya es habitual en el equipo y lo quee se convierte en uno de los mejores ataques del FPC.

Duque se ha convertido en un emblema del gol para Atlético Nacional, es clave su presencia tanto en el camerino como en el once titular. Su voz y jerarquía da guía y confianza en la hinchada, que ha sido testigo de la lluvia de goles que lleva el artillero en el club verdolaga y que lo tienen muy cerca de una leyenda del equipo.

Actualmente, 'La Fiera' lleva 80 goles, 62 de ellos por Liga, está a una anotación de igualar al mítico Hugo Horacio Lóndero, leyenda del equipo de la década del 70' y quien alcanzó la cifra de 81 goles con la camiseta verde. Es decir que al menos un tanto ante el DIM, le daría para igualar la marca y escalar a la sexta posición de los goleadores históricos del verdolaga.

Goleadores históricos de Atlético Nacional:

1. Víctor Aristizábal: 206 goles.

2. Jhon Jairo Tréllez: 131

3. Humberto Álvarez: 99

4. Gustavo Santa 99

5. Osvaldo Marcial: 84

6. Hugo Lóndero: 81

7. JEFFERSON DUQUE: 80