Un emocionante partido se vivió en el estadio Palmaseca, mucho fútbol y los goles fueron protagonistas en el juego de ida de las semifinales de la Copa Betplay 2021. Al final, el encuentro quedó 2-2 y todo se definirá en la vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín. El 'cotejo' estuvo envuelto en polémica.

 

 

Deportivo Cali comenzó ganando gracias al gol de Andrés Colorado al minuto ocho, una gran jugada del azucarero terminó con un error en el corazón del área y el volante solo tuvo que empujar la pelota para el 1-0 parcial. Luego, el ofensivo Kevin Velasco colocó el segundo para el local, que era superior al visitante en los primeros minutos.

En la segunda parte, Jonathan Alvez ingresó por Jefferson Duque, en uno de los cambios productivos del técnico Alejandro Restrepo. El atacante uruguayo recibió un excelente centro de Yeison Guzmán para soltar un cabezazo y así descontar el marcador. El ingresó de Jarlan Barrera y Alex Castro también fueron claves para el empate.

Luego de eso, al minuto 83, el defensa Geisson Perea, también de cabeza, hizo el empate y el 2-2 final, pero el tanto se anotó en un claro fuera de lugar. Yeison Guzmán ejecutó un buen tiro libre desde la izquierda y el central a la salida del arquero, se anticipó y mandó la pelota al fondo de la red. Esa jugada generó polémica.

En la repetición, se ve al línea mál ubicado al momento de la ejecución, además a eso, se cree que el lateral de Atlético Nacional, Danovis Banguero, fue mal expulsado debido a una exageración en el correctivo disciplinario. El juez central de este encuentro fue Bismark Santiago. Así, se decretó el 2-2 final en Palmaseca.