El mercado de pases del fútbol colombiano sigue activo y los equipos retocan sus planteles en la previa del inicio de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Uno de los clubes que se mueve en la ventana de transferencias es Atlético Nacional, equipo que estaría preparado para despedirse de un jugador surgido de las divisiones inferiores que no ha sido tomado en cuenta. 

Atlético Nacional se prepara para una temporada sumamente complicada en la que, además de los campeonatos locales, jugarán la Copa Libertadores. Es por esto que el mercado de pases tendrá una gran importancia, no solo con las nuevas incorporaciones, sino también con las salidas.

Ahora, estaría por cerrarse la venta de un jugador que traerá fondos frescos a las arcas del Verdolaga. Se trata de Brayan Rovira, jugador que surgió de las divisiones inferiores del club y que no ha logrado hacerse un espacio en el primer plantel, finalmente saldrá de forma definitiva tras varias temporada a préstamo.

Brayan Rovira se despide de Atlético Nacional

A inicios del año 2023, Brayan Rovira dejó las filas de Atlético Nacional para firmar por la Universidad Católica de Chile en condición de préstamo. Sin embargo, la cesión del jugador vencía a inicios de este 2024 y quedaba la gran duda sobre qué sucedería con el mediocampista central, ya que inicia su último año de contrato con el Verdolaga. 

Brayan Rovira (VizzorImage)

Brayan Rovira (VizzorImage)

Hace algunos días, el periodista Julián Capera señalaba que Deportes Tolima, club que ya tuvo a Rovira entre sus filas en condición de préstamo en el año 2022, lleva desde el pasado mes de noviembre presionando para llevarse la ficha del pivote. Ahora, la situación parece destrabada para que la operación se lleve a cabo.

Este sábado 13 de enero, la misma fuente actualizó la información y aseguró que Atlético Nacional habría dado luz verde para la salida del futbolista en este mercado de pases del mes de enero. El Verdolaga ha aceptado la oferta para la salida del futbolista y todo dependerá de las revisiones médicas.

De pasar las revisiones médicas, el jugador estaría firmando un contrato con Deportes Tolima por 3 años, con la opción a extender por una cuarta temporada. Esta sería la primera transferencia a título definitivo del jugador de 27 años, que llegó al primer equipo de Atlético Nacional en el año 2016.

¿Cómo le fue a Rovira en Tolima?

Atlético Nacional cedió a Brayan Rovira a Deportes Tolima en el año 2022. EL pivote jugó un total de 48 partidos con Los Pijaos, registrando 2 goles y 4 asistencias en su ciclo con el equipo. Su logro más importante con el club fue la Superliga de Colombia 2022, la cul ganaron en el ida y vuelta ante Deportivo Cali.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.