David Ospina tiene sus días contados en el fútbol árabe. Tras dos años con Al Nassr y tras haber compartido vestuario con Cristiano Ronaldo, el antioqueño ha decidido poner punto final a su travesía en la Superliga de Arabia Saudita. Solo falta que el club haga oficial su salida y el colombiano afrontará el próximo mercado de fichajes como agente libre. Sin embargo, todo parece indicar que su regreso al FPC es inminente y será con el club de sus amores.

Quien se encargó de confirmar todo fue el director deportivo de Atlético Nacional, Gustavo Fermani. El dirigente concedió una entrevista para el medio ‘Al-Riyadiya‘ de Arabia Saudita y adelantó todo. Allí aseguró de una vez que David Ospina no seguirá jugando con Al Nassr. Además, dijo que entre el portero y el cuadro Verdolaga ya hay negociaciones muy avanzadas.

Atlético Nacional tiene muy avanzado a David Ospina

Sin duda alguna, la negociación más ambiciosa que tiene Atlético Nacional para el 2024-2 es el regreso de David Ospina. Por su experiencia, perfil y todo lo que significa su nombre para la hinchada, es el nombre que más expectativa ha levantado entre los seguidores del equipo. En un momento donde el proyecto deportivo está en crisis, el guardameta quiere volver a sus 35 años para ayudar.

El Director Deportivo del club le confirmó a la prensa árabe que todo está muy adelantado con David Ospina y su regreso a Colombia. Por supuesto, es un movimiento grande para Atlético Nacional, ya que el portero aún cuenta con un fuerte mercado. Hay varias ligas poderosas que están tras sus servicios desde que se supo que se iría de Italia, cuando jugaba con el Napoli. De volver al FPC lo convertiría, sin duda alguna, en el fichaje más sonoro para la Liga Betplay 2024-2.

“David Ospina decidió dejar Al-Nassr. Está satisfecho con el período que pasó en el club y actualmente hay negociaciones serias con él para que regrese nuevamente a Colombia y pueda disputar la próxima temporada con Atlético Nacional”.

El ídolo que todos los hinchas de Atlético Nacional anhelan

Antes de irse a Europa, David Ospina sumó más de 100 partidos cuidando la portería de Atlético Nacional. Para ser más precisos, fueron 111 apariciones bajo los tres palos y defendiendo la camiseta Verdolaga. Su debut fue en 2005 y mientras hizo sus primeros años como profesional, sumó tres títulos de Liga con el Verde (2005-1, 2007-1 y 2007-2).

Tras 15 años de trayectoria en Europa, David Ospina tomaría la decisión de volver a Atlético Nacional. En un momento clave, donde la institución no goza de una buena relación con su hinchada. El portero sería el nombre indicado para comenzar una nueva era. Un momento para devolverle identidad al equipo.