Atlético Nacional no la pasó bien el domingo que enfrentó a Millonarios y más allá de la derrota ante el conjunto capitalino, en las tribunas hubo molestia por parte de las hinchas que se manifestaron quemando parte de la tribuna sur. Las sanciones eran cuestión de días y la Alcaldía ya se pronunció.

Fueron dos fechas de sanción para la tribuna sur y cuatro más sin ingresar parafernalia para los siguientes partidos que se disputen en el estadio Atanasio Girardot. Ahora falta espera la sanción que determine la Dimayor.

La sanción que se le vendría a Nacional por hinchas que quemaron tribuna

Según el Código Disciplinario y lo que ya ha sucedido en el Fútbol Colombiano, Nacional podría recibir medidas disciplinarias importantes.  “Los clubes serán responsables de la conducta impropia de los espectadores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer”, dice el artículo 84 del Código Disciplinario. 

“Se considera conducta impropia, particularmente, los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos de índole insultante, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego”, agrega el ente.

Ahora el Código también aclara que “la conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”. Estas sanciones se pueden dar de manera total o parcial. Es decir, podría haber un castigo solo para la tribuna implicada. 

Por lo que esto daría entre dos y cuatro fechas con una multa económica importante: “si como consecuencia de la conducta anterior se derivare daño a las instalaciones o a las personas, la sanción será de dos (2) a cuatro (4) fechas de suspensión y multa de diez (10) a doce (12) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción sin perjuicio
de la obligación de indemnizar los daños causados”.