A través de sus canales oficiales, Atlético Nacional anunció que William Amaral no va más en la dirección técnica del equipo verdolaga. De manera inesperada, elentrenador brasileño le dice adiós al cargo luego de que reemplazara a Paulo Autuori.
Luego de la final perdida contra Millonarios, William Amaral quedó como técnico en propiedad, pero las cosas no han salido bien, al menos para la directiva y la hinchada, que mantenía una fuerte resistencia contra el brasileño.
ver también
A pesar de las críticas, William Amaral completó importante registro con Atlético Nacional
Lo cierto es que William Amaral se va de Nacional dejándolo en las semifinales de la Copa Colombia 2023 y en la tercera posición de la Liga Colombiana II-2023, con altas probabilidades de clasificar a cuadrangulares semifinales.
ver también
DT de Nacional explotó contra periodista tras dura derrota ante América
El buen momento en cuanto a puntos e instancias alcanzadas no le fue suficiente a William Amaral, pues pudo más la dura crítica por su estilo de juego que los resultados, que hasta ahora se veían eran concorde a los objetivos.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Pese a ello, la estadística que no ha podido contra los rivales históricos del verde (Medellín, Millonarios y América), más la eliminación en los octavos de la Copa Libertadores 2023, hizo mucho peso y precipitó la salida del brasileño.
Oficial: Amaral no va más en Nacional y Jhon Bodmer es su reemplazo
Así como se anunció que William Amaral no va más, el departamento de prensa de Atlético Nacional informa que Jhon Jairo Bodmer se hará cargo del equipo. El joven entrenador bogotano, con ascendencia suiza, estaba a cargo del Sub 20, pero tendrá la oportunidad de comandar el primer equipo verdolaga.
Cabe recordar que Jhon Bodmer, que estará a final de temporada con el equipo, llegó a Atlético Nacional luego de ser el asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la Selección Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022. Oportunidad de oro para el técnico bogotano, que cuenta con el respaldo de las directivas para ganarse el puesto en propiedad y dejar la condición de interino a un lado.