La Selección de Argentina consiguió una contundente victoria por 3-0 ante Croacia y se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022, en lo que fue una fantástica actuación de su gran figura, Lionel Messi.
El equipo sudamericano no tenía un buen partido en los primeros minutos del compromiso, debido a que eran los europeos los que estaban dominando el trámite, pero en un polémico penal, los de Lionel Scaloni se pusieron en ventaja.
El central pitó falta del portero Dominik Livaković sobre Julián Álvarez , infracción que dejó muchas dudas, pero que le permitió a Messi patear con mucha jerarquía para el 1-0 al 34′.
Al minuto 39 en un contragolpe, Álvarez, en un contragolpe, se llevó la pelota a punta de rebotes y puso empujar la pelota para el 2-0, con el que los argentinos se iban muy tranquilos a los camerinos.
En el segundo tiempo, Croacia buscó la manera de meterse enpartido, pero nunca lo pudo hacer, mostrándose perdido y sin ideas para vulnerar la defensa Argentina, que se mostraba muy fuerte.
Por su parte, los ‘albicelestes’ tenían la fortuna de que su gran figura, Messi, se inventara una jugada de ensueño eliminando rivales, para después asistir a Álvarez y marcar el 3-0 con el que se sentenció el juego.
Ahora Argentina esperará rival, el cual saldrá del duelo entre Francia VS. Marruecos, en lo que será la sexta final de los sudamericanos en la historia de las Copas del Mundo.