La Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo sufrió más de la cuenta y se dejó sorprender de Corea del Sur, que ganó 2-1 y clasificó a los octavos de final del MundialQatar 2022. Los portugueses, que ya llegaban clasificados tras los seis puntos en las primeras fechas, no pudieron con el aguerrido equipo asiático.
Corea del Sur fue punzante por algunos tramos del partido, intentaban explotar los espacios de Portugal y metieron miedo en algunos momentos del juego. Son Heung-Min, el líder coreano, abusó de la individualidad en jugadas exactas, pero apuntó en la que necesitaban los coreanos en los minutos finales del juego.
Un partidazo en Qatar, que lo comenzó ganando Portugal gracias al gol de Ricardo Horta en los primeros minutos, luego antes de acabar la primera parte, Corea del Sur empató el encuentro. Mientras, Uruguay ganaba contra Ghana y el panorama parecía formidable para los uruguayos.
Un gol de Hwang Hee-Chang fue suficiente para que los asiáticos cantaran de la emoción el 2-1 tras una jugada de antología del crack Son, el gran guía de esta Corea del Sur que se une a los batacazos de la Copa Mundo. Nada pudo hacer Cristiano Ronaldo y los uruguayos quedaron eliminados.