Parece que la novela de Byron Castillo, el TAS, la FIFA, la Selección Ecuador, Perú y Chile continúa. Pese al veredicto definitivo, la multa y los puntos que se deberán restar en la próxima convocatoria, se descubrió un vacío legal que podría dejar al equipo ecuatoriano fuera del Mundial de Qatar 2022.

 

 

La Selección Ecuador clasificó al Mundial de Qatar 2022 siendo una de las sorpresas de las Eliminatorias Conmebol, fue cuarta y se ubicó en el Grupo A junto al anfitrión Qatar, Senegal y la favorita de la zona, Países Bajos. Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro se centran en hacer una gran Copa Mundo.

En medio de los preparativos y los viajes rumbo a Doha, se conoció el veredicto del TAS, que no deja de sorprender al mundo. La Selección Ecuador deberá pagar una millonaria multa, y además se le restarán tres puntos en la próxima fase clasificatoria rumbo al Mundial 2026, todo cuando se creía que habría una descalificación.

 

Ahora, sale a la luz el vacío legal que perjudicaría a Ecuador. Según el periodista Gustavo Peralta, del Diario Líbero y 'PBO Campeonísimo', el informe del TAS presenta una inconsistencia y podría pasar cualquier cosa si existe algún reclamo fuerte por algún otro equipo mundialista que vea esta decisión como una desventaja. 

"El TAS es claro en señalar que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia, y considera que la 'FEC' es responsable por un acto de falsificación. El proceso mundialista actual no terminó aún para Ecuador y cualquier selección mundialista podría reclamar si así lo desee", dice Gustavo Peralta en Twitter.