La Selección Chile no se detiene y no cree en nadie, va a la FIFA y denuncia a Ecuador por la nacionalidad de Byron Castillo y sueña con el Mundial de Catar 2022. Desde Santiago están agotando todos los recursos posibles buscando la forma de poder obtener el cupo a la Copa Mundo así sea por escritorio.

Cabe recordar que Chile desde días pasados 'declaró la guerra' y está usando lo que se pueda con el caso Byron Castillo y su nacionalidad. Se decía en primera instancia que el jugador era colombiano, pero días después desde Quito estaban señalando que todo estaba en regla y los papeleos bien, el futbolista no tendría problemas con su origen ecuatoriano.

Pese a las diferentes aclaraciones desde Ecuador, Chile sigue montada en el bus y da la pelea, primero notificó al TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo que vigila todos estos casos y ahí podrían obetener respuestas. No contento con eso, fueron ahora a la FIFA y ya denunciaron formalmente a la Selección ecuatoriana.

Los argumentos de Chile para ir a la FIFA y denunciar a Ecuador

"Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, señaló la ANFP en un comunicado oficial.

"Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento", agrega la defensa chilena.

"Además, una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano”, dice la Federación Chile ante la FIFA.