Las posibilidades aumentan para la Selección Colombia ya que un país no va más en la pelea en el caso Byron Castillo, que tiene a Ecuador en la mira y en riesgo de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022. Actualmente, todo esto está siendo investigado por la FIFA y se espera un veredicto definitivo en los próximos días.

Actualmente, las cosas para Ecuador se han complicado bastante. Lo último que se sabe es que los ecuatorianos pidieron una prórroga para poder presentar las pruebas ante la FIFA y así demostrar que el jugador Byron Castillo es oriundo de la nación ecuatoriana y no de Colombia, que es lo que la defensa de Chile ha presentado.

Se espera que Ecuador pueda defenderse ante lo presentado por Chile, donde las pruebas dieron para que la FIFA abriera un proceso disciplinario. En dado caso, el ente que regula el fútbol mundial podría tomar dos decisiones, restarle los puntos a los ecuatorianos o expulsarlo por completo si es que es verdad que Byron Castillo es colombiano.

Ante este rifirrafe, ya una Selección prefirió dar un paso al costado, lo que deja un verdadero mano a mano de Colombia con Chile, La Roja que es la que más insiste porque se sancione a Ecuador por esta posible falla, aunque aún queda por mirar qué dirán desde Quito ante este tema. Desde Europa fueron contundentes.

"Las posibilidades de repechaje de Italia en caso de exclusión de Ecuador son nulas. Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado todos, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana", dijo el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, dejando claro que los italianos no tienen ni mínima opción.

Es decir, ya con los europeos fuera, las cosas se colocan entre Chile o Colombia, si se restan los puntos y se hace la suma, Chile iría a Qatar directamente, pero si es Ecuador es expulsada, Perú pasaría al cuarto puesto y Colombia va al repechaje. Todo sigue en investigación en la FIFA.