El quinto puesto en Sudamérica se lo pelean Colombia, Perú y Chile. Luego, deberá jugar con un rival asiático. El panorama no es el ideal para el equipo colombiano, pero al menos hay una pequeña posibilidad de cazar el cupo para el repechajey si es fútbol, hay que luchar hasta el final. Lo primero que hay que hacer es ganarle a Venezuela en Puerto Ordaz.
El partido contra Venezuela es válido por la fecha 18 de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Catar 2022, el juego será más definitivo que nunca, una jornada en la que Perú recibirá en Lima a Paraguay y la Selección Chile también está obligada a ganar para seguir en la pelea ante Uruguay, que ya tiene el cupo directo.
La primera opción la tiene Perú, que ganando pasará, Colombia deberá ganar y esperar que los peruanos y Chile no sumen de a tres y los chilenos, por su parte, también están sentenciados a la victoria con la condición que Incas ni colombianos triunfen. Una aguerrida pelea en 90 minutos que serán de infarto.
El quinto jugará con el candidato de Asia. Con Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur e Irán clasificados, Emiratos Árabes tercero del grupo A y Australia misma posición en el B, buscarán el pase al repechaje, el ganador entre ambos podrá acceder y jugará con el representante de la Conmebol en una serie planteada para junio próximo.