Sin duda alguna, el 2-2 de Colombia con Argentina fue una buena prueba y una clara muestra de que la Tricolor necesita más variantes por las bandas. Los tres nuevos jugadores que incluirá Reinaldo Rueda en la Selección Colombia para la Copa América le ayudarán a tener alternativas de juego, sobre todo en la posición de extremos. Para eso llegan Yimmi Chará y Juan Ferney Otero.

Aunque a muchos les pueda parecer sorpresa el llamado de Yimmi Chará, solo hay revisar sus recientes participaciones en la MLS con el Portland Timbers para darse cuenta que su convocatoria no es ningún batacazo. Desde que llegó a Estados Unidos, el atacante caleño incluso ha reinventado su estilo de juego siendo ahora un futbolista mucho más polivalente. Por supuesto, su labor más encomiable sigue siendo por las bandas, pero también ha jugado como media punta aportando desde el centro. En algunos partidos ese cambio le ayudó a tener más cercanía al arco logrando varias anotaciones. 

En el duelo contra Argentina, Rueda pasó apuros cuando quiso recomponer al equipo para remontar la derrota en Barranquilla. Tuvo que prescindir de Luis Fernando Díaz y en el final del juego Juan Guillermo Cuadrado tuvo que retroceder a la línea defensiva como lateral derecho. Stefan Medina, William Tesillo e incluso Edwin Cardona tuvieron que hacer la labor por las bandas y ahí fue cuando hubo que improvisar. Jhon Lucumí, Juan Otero y sobre todo Yimmi Chará le darán a Reinaldo variantes para tener jugadores con experiencia y labor en esa posición en específico.