El delantero Jackson Martínez, hoy retirado del fútbol y gran protagonista de la era José Pékerman en la Selección Colombia, confesó duras situaciones de su vida, dijo que vivía sucesos que al final lo hicieron reflexionar y hoy pasa por momentos muy diferentes, lejos de las canchas y de los vicios.

Decidió retirarse en diciembre de 2020 cuando intentó resurgir en Portugal, con el Portimonense. Duró entrenando hasta que decidió darle fin a su carrera deportiva. Jugó en China luego de llenarse de gloria con Selección Colombia, fue a un Mundial y jugó en el fútbol europeo. Las lesiones fueron un tremendo calvario para su carrera.

Tras quedar campeón con Independiente Medellín, fue a México y de ahí dio el salto al Porto, donde supo ganarse el cariño y respeto del mundo tras andar de gol en gol en el club 'Dragón'. Del 2012 al 2015 marcó casi 100 goles con el equipo portugués. Con la Selección hizo ocho goles y fue clave en el proceso del entrenador José Pékerman.

Del Porto pasó al Atlético de Madrid, donde las lesiones comenzaron a hacer de las suyas y no pudo triunfar como lo hizo en Portugal. Ahora, anda dedicado a la música, otra de sus pasiones. Cambió su modo de vida y parece muy contento con este nuevo tramo en su vida. Ya lanzó un disco.

"Yo tenía una vida de lujuria y gozo en los pecados, disfrutaba pecar porque no lo veía así, lo veía normal como todo el mundo lo hace. Tú no vas a ver a Dios como tu todo hasta que sea lo único que tengas, por eso tomé la decisión de enfocarme en él", dijo Jackson Martínez en el programa Lo Sé Todo.