El efecto del técnico argentino se comienza a notar en la Selección Colombia. Hubo una nueva actualización del ranking FIFA luego de las jornadas de amistosos y de Nations League en Europa. El equipo colombiano tuvo una gira por Estados Unidos, donde enfrentó a Guatemala y México.

A Guatemala la derrotó 4-1 en New Jersey y a México le remontó un 2.0 en contra y terminó 3-2 en el Levi's Stadium. Dos resultados más que positivos con los que comienza la era Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, que de inmediato se comienza a notar en el ranking FIFA.

Pese a no escalar, se destaca que la Selección Colombia mantuvo el puesto 17 en el ranking, siendo algo muy positivo, se mantiene entre las mejores 20 del mundo teniendo en cuenta que es un equipo que irá al Mundial de Qatar 2022. Un lugar que demuestra el buen comienzo de este nuevo ciclo.

Ahora, la idea será seguir por la racha positiva de resultados para seguir escalando y mantener un buen lugar, así como sucedió cuando la Selección Colombia estuvo a cargo de José Pékerman, que estuvo entre las 10 mejores del ranking FIFA.

Brasil es, sin duda, la primera en el ranking, mientras Bélgica sigue de segunda. Colombia se ubica detrás de Suiza y delante de Senegal, cuatro países que sí estarán en la Copa Mundo de Qatar. La Selección comienza a concentrarse para el amistoso contra Estados Unidos en enero 2023.