Todo ya está preparado para lo que será el encuentro de la Selección Colombia contra Paraguay, este domingo, cuando las dos selecciones se enfrenten en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por la octava fecha de la Eliminatoria Sudamericana, a las 5 de la tarde, hora de Colombia.

Según trascendió, Reinaldo Rueda usaría el mismo equipo que puso en Bolivia, salvo el ingreso de Radamel Falcao García, por Roger Martínez. Sin embargo, las noticias ahora están concentradas en la posibilidad de que varios de los jugadores que militan el equipo nacional no podrían jugar el próximo jueves, contra Chile, en Barranquilla.

Ya desde que se conocieron los problemas entre las diferentes ligas europeas, la Conmebol y la FIFA se sabía, por ejemplo, que los jugadores que militan en la Premier League no se podrán quedar hasta el tercer partido y la condición para que pudieran salir del territorio británico habría sido eso.

Ahora, desde Italia llega la misma información y según Corriere dello Sport, Napoli y Juventus han unido fuerzas para la logística de un regreso pronto de David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado. Los clubes esperan que el portero y el extremo retornen a Italia tan pronto se acabe el partido contra Paraguay. Lo harían en un vuelo chárter para garantizar que estén a disposición de los cuerpos técnicos de sus clubes lo antes posible.

Cabe recordar, sin embargo, que si los jugadores deciden quedarse con su Selección hasta el tercer encuentro no pueden tener ningún problema, ya que el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), le dio la derecha a los jugadores y es su obligación estar con su selección nacional y no pueden ser sancionados por los clubes, ni las Ligas.