El mítico defensa Iván Ramiro Córdoba, ídolo en el Inter deMilán y leyenda de la Selección Colombia, aspira a ser nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Sería el candidato de la gente, o bueno en las redes sociales su nombre coge fuerza y es el preferido por la hinchada tras el fracaso de las Eliminatorias.
Aunque esto parece lejano, es el sentir de millones de hinchas que no ven futuro alguno con los actuales dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol. El ejemplo de que mientras la Selección Colombia quedaba eliminada y los directivos andan por Catar en la antesala del sorteo, no le ha gustado a los aficionados del fútbol que andan dolidos.
Es por eso que aunque parece utopía, el sentimiento es que haya un cambio y mirar si con directivos diferentes se puede mejorar el fútbol colombiano en todas sus escalas, desde los clubes como en los procesos juveniles y de mayores en la Selección Colombia. Hay un jugador que hace carrera y busca la presidencia.
Iván Ramiro Córdoba, campeón de Champions League y gran defensa quien abrió muchos caminos para el jugador colombiano en Europa, es actualmentesocio y asesor deportivo del Venezia FC, un club que ascendió y compite en la Serie A deItalia. En días pasados ha dicho su deseo de trabajar en la Federación Colombiana de Fútbol.
“Quiero ser presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, me he preparado para serlo y contribuir con el fútbol de mi país”, dijo Iván Ramiro Córdoba en julio de 2021 en Caracol Radio, fase que pone a temblar a cualquiera e ilusiona con un cambio a corto plazo en el ente que regula el fútbol colombiano. ¿Lo logrará?