Juan Carlos Osorio es para muchos el gran candidato que debería asumir la dirección de la Selección Colombia, pero el mismo entrenador se descartó y dio a conocer los motivos por los que no puede llegar a la ‘tricolor’.
En una entrevista para el programa ‘F90’ del canal ESPN, el ‘Míster’ habló sin tapujos sobre su deseo de ser el técnico de la Selección, pero argumentó que esto no se va a dar, ya que él es “una piedra en el zapato” para muchos en el fútbol colombiano.
“Yo soy una piedra en el zapato para muchos. Porque yo digo las cosas como las pienso… En el tema de la selección, nunca me voy a agachar a ese tema. Yo como entrenador y formador, el gran cambio de nuestro fútbol, es la formación, como en cualquier contexto. Desde lo deportivo, es la formación de nuestros jugadores, debe ser como lo hizo Díaz, a campo abierto en la Guajira. Modificar y estructurar ese fútbol callejero del que nos podemos beneficiar”, afirmó Juan Carlos.
Además, el extécnico del América de Cali aseguró que hay que hacer muchos cambios estructurales y de formación en nuestro fútbol, algo en lo que él podría ayudar porque quiere que el FPC crezca.
Finalmente, afirmó que no está entre los candidatos para asumir la Selección, pero trabajará para que esto se pueda dar en un futuro.
“Si se nos da esa posibilidad, seré el más orgulloso del mundo. Sé que no me consideran ahora, yo haré mi vida, buscaré oportunidades y miraré que nos trae la vida”.
Aquí las palabras de Osorio sobre llegar a la Selección Colombia: