La Selección Colombia está a la expectativa y en medio de un caos que la podría dejar sin Mundial Sub 20. El equipo colombiano está esperando la respuesta de la FIFA, que estaría pensando en tomar una radical decisión debido a una razón política de por medio muy fuerte.

Vale resaltar que la Selección Colombia clasificó al Mundial Sub 20 luego de hacer un gran Sudamericano y así confirmar su cupo al torneo, pero las cosas están muy complicadas y la FIFA estaría meditando en cancelar la competencia que se jugará en Indonesia entre mayo y junio de 2023.

Tras la clasificación, quedaba por conocer el sorteo de la fase de grupos y a dónde quedará ubicada la Selección Colombia. Sin embargo, dicho evento se ha pospuesto por parte de la Federación de Fútbol de Indonesia e incluso, el Mundial Sub 20 podría cancelarse definitivamente por la clasificación de Israel.

La Selección Colombia espera respuesta de FIFA y podría quedarse sin Mundial

A su vez, se habría exigido un cambio de sede por la clasificación de la Selección Israel. Así como Colombia, todas las selecciones están a la expectativa y esperando el veredicto de la FIFA. Simplemente, Indonesia le cierra las puertas al evento porque no comparten el tratamiento que los israelitas le dan a Palestina desde hace años.

Por ahora, la Selección Colombia se sigue preparando mirando la cita mundialista. Bajo el mando del entrenador Héctor Cárdenas, el equipo colombiano disputa algunos amistosos. Recientemente, jugó ante Gales y Suecia y empató en ambos compromisos que se jugaron en España.